Blogs recomendados

lunes, 14 de febrero de 2011

Como pedía el Mariscal

(por aledeldanu)

Partido raro se vio el domingo por la tarde en el estadio papal. Un cotejo disfrutable para el hincha de Bella Vista (para no decir soñado) y un partido catastrófico para el hincha franjeado.
Un match que no tuvo un gran despliegue futbolístico en el que ganó el equipo que mejor se paró en la cancha.
Los errores por el lado del equipo de Maroñas, se notaron desde el principio y el elenco del prado lo aprovechó para ganar terreno y convertir el primer gol tras una serie de pases donde el “bigote” Santiago López definió alto y de frente al arco dejando al golero Mauro Goicoechea sin nada que hacer.
Con el correr de los minutos, Danubio empezó a presionar y a ganar a la fuerza algunos espacios en la cancha y tras una gran jugada colectiva, Pablo “cotorra” Míguez se encontró con una pelota frente al arco que colocó por debajo del brazo del guardameta papal para decretar el empate y al alivio en los hinchas franjeados que asistieron en un gran numero al estadio del prado.
La alegría duró poco en los de la curva ya que seis minutos más tarde, José Varela encontró una pelota a la altura del punto penal y que reventó abajo a la izquierda del golero que veía como otra vez, la defensa fallaba y la pelota terminaba junto a las redes.
Pasaron los minutos y se cerró un primer tiempo que tuvo al papal como dominante y un Danubio con algún destello por parte del colombiano Cristian Mejía y una buena actuación de su golero que tuvo que actuar en numerosas oportunidades.
El comienzo del complemento poco cambió a lo que había sido el final del primer tiempo, Danubio no encontraba los caminos y el conjunto papal seguía siendo superior. A los 60’ Acevedo movió el banco y dio ingreso a Diego Perrone y al brasilero Anderson Gonzaga sacando a -para mi gusto los dos peores jugadores de la cancha- Matías Riquero y a Álvaro González.
Poco le sirvió a Danubio este peso ofensivo porque unos minutos mas tarde serian expulsados Cristian Mejía que fue denunciado por el línea tras agredir a Ignacio Nicolini y dos minutos mas tarde a Damian Malrrechaufe tras un foul de último hombre. Tras este foul a unos 20 m del arco franjeado fue que llego el tercer gol papal tras una magnifica definición de Jonathan Pérez dejando al guardametas danubiano parado y sin respuesta. El partido siguió y solo dio para que los dirigidos por Pablo Alonso ampliaran el marcador por intermedio de Ricardo Asqueta para dejar un definitivo 4-1; gran alegría en los hinchas auriblancos y gran desazón y preocupación por el lado danubiano.


BELLA VISTA: Sebastián Britos, Ricardo Asqueta, Esteban Maga, Carlos Gutiérrez, Cristian Franco, Daniel Baldi (83' César Ceballos), Agustín Viana (76' Gonzalo Bazalo),  Ignacio Nicolini, Jonathan Pérez (77' Leandro Silva), José Varela y Santiago López. Director técnico: Pablo Alonso. Suplentes: Nicolás Gentilio, Federico Díaz, Damián Santín y Paulo Ortiz.
DANUBIO: Mauro Goicoechea, Jonathan Leites, Damián Malrrechaufe, Julio Ferrón, Sebastián Diana, Pablo Míguez, Sebastián Píriz (82' Sebastián Rodríguez), Mathías Riquero (60' Diego Perrone), Álvaro Recoba, Cristian Mejía y Alvaro González (60' Anderson Gonzaga). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Diego Pérez, Carlos Rodríguez, Washington Tais y Leonardo Melazzi.

GOLES: 14' Santiago López (BV), 25' Pablo Míguez (D), 31' José Varela (BV), 72' Jonathan Pérez (BV), 81' Ricardo Asqueta (BV).
Tarjetas rojas: 68' Cristian Mejía (D), 70' Damián Malrrechaufe (D).
Tarjetas amarillas: 47' Esteban Maga (BV), 60' Pablo Míguez (D), 64' Sebastián Diana (D).


El mejor: para mi gusto Santiago López, complicando siempre a la línea de cuatro de Danubio, convirtiendo un gol y con varias oportunidades de hacer su doblete personal.

El peor: Álvaro González que todavía no esta dando lo que todos esperábamos y se le nota su mal estado físico.

Lo gracioso: en la parcialidad de Danubio, muchos caballeros no quisieron cruzar toda la tribuna para ir al baño e hicieron sus necesidades en la pared lateral exterior del baño de damas, tuvieron que ir dos funcionarios policiales a decirles que no se podía hacer eso y salieron caminando tres hombres de unos sesenta años acomodándose su ropa interior y los pantalones hacia el otro sector de la tribuna, mientras que los parciales de Danubio explotaron de la risa y hasta a los efectivos policiales les causó gracia y se fueron riendo de la insólita situación.

Lo Malo: la falta de alcanza pelotas  en el estadio Nasazzi, como también la falta de las mismas “guindas”. Los propios goleros iban a buscar las pelotas detrás de la estática luego de cada tiro al arco, y no les digo lo que había que esperar cuando alguna pelota traspasaba el tejido.

Lo Particular: comentaremos dos momentos. Por un lado, en el partido preliminar que finalizó en empate 1-1; en la ultima jugada del partido, un ataque danubiano que terminó con una pelota picando de frente a un metro del arco y el delantero golpeo tan fuerte el balón que dio contra el travesaño y salió lejos. Créanme que era mas fácil meterlo que errarlo, el mismo delantero franjeado no lo podía creer. Por otro lado, y ya en el partido de segunda hora, mucho rato tuvieron que esperar Perrone y Gonzaga para entrar al terreno parados en la mitad de la cancha del lado que en el estadio vendría a ser la Olímpica, mientras que el cuarto arbitro les hacia indicaciones que debían dar toda la vuelta para entrar y estos dos no se daban por aludidos, cuando la pelota se fue afuera, el juez principal los hizo dar la vuelta. Pero habrán estado unos dos o tres minutos esperando para entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario