Blogs recomendados

sábado, 19 de febrero de 2011

Con o sin rulos con o sin panza fue siempre mágico

Ya se imaginarán de quien tenía que ser la columna de jugador de esta semana, si ese mismo Luiz Nazario de Lima RONALDO.


Un 22 de Setiembre de 1976 nacía alguien que tan solo 16 años después dejaría una marca en la historia, el fenómeno Ronaldo, con tan solo 16 años debutó en la primera del Cruzeiro bajo la enseñanza de Jairzinho equipo en el que ganó una copa de minas, y un brasileirao, entre dos años con la selección sub 17 logró establecer un récord impresionante ¡¡¡59 goles en 57 partidos!! En 1994 es convocado a la selección mayor para ir al mundial disputado ese año, no llegó a jugar ningún partido pero llegó a formar parte de esa plantilla campeona mundial. Luego del mundial fichó por el PSV holandés equipo en el que jugó dos años y metió 42 goles en 46 partidos con lo que ayudó a su equipo a salir campeón de la copa de los Paises Bajos.


 Luego de pasar por el PSV dejó asombrada a toda europa y lo ficha el Barcelona, en su primer año en el barca ganó el premio FIFA al mejor jugador del año logrando una vez más casi un gol por partido marcando 34 en 37 partidos, ganó la Copa del Rey, la Recopa de Europa, la Supercopa de España, luego en 1997 con la selección Brasileña gana la Copa América, y ganó el premio al mejor jugador de la Copa América.







A fin de 1997 ficha por el Inter de Milán para jugar junto a "van van" Zamorano, con el que armó una excelente dupla atacante para poder ganar la Copa UEFA, pero no pudo ganar ni la Copa ni la Liga.
En 1998 es citado para el mundial de Francia, en el cuál salió vicecampeón, metió 4 goles en 7 partidos, y fue nombrado como el mejor jugador de la copa.
En 1999 volvió a ganar la Copa América y ser el goleador de la susodicha, pero en su equipo no pudo ganar ningún título, en este año jugando por la liga sufre una rotura parcial del tendón rotuliano que lo deja fuera de las canchas seis meses, cuando vuelve a jugar en su primer partido recae en la anterior lesión y sufre rotura completa del tendón, lesión que lo deja fuera por más de un año.

Sorpresivamente es convocado para el mundial del 2002 de Corea-Japón, pero para callar las críticas que había recibido Scolari por convocar a un jugador que casi hace tres años no jugaba metió 8 goles en tan solo 7 partidos, y llevó a su selección a ser campeona mundial por quinta vez.





Ese mismo año era nombrado una vez más jugador FIFA del año, y fichaba por el Real Madrid para formar el equipo de los galácticos, Equipo con el que ganó dos veces la Liga, una supercopa de España, una supercopa de Europa y una copa intercontinental y fue proclamado una vez Pichichi.



En el mundial de 2006 comienza el declive del fenómeno, en 5 partidos metió 3 goles pero ya se lo vio jugando lento y siendo un peso para su propio equipo.
Luego de tener problemas con el entrenador Fabio Capello fue vendido al Milan donde jugaría dos años, pero jugando solo 20 partidos y marcando 9 goles, fue muy criticado por su subida de peso debido a un problema hormonal, en el Milan dejó una mala imagen y se fue rápidamente al Corinthians brasilero, en el que siguieron los problemas de peso, la mala prensa y futbolísticamente demostró cosas de alta calidad pero sin tener la misma facilidad que antes. Se retiró el 14 de febrero de 2011 tras la eliminación del Corinthians de la Libertadores reconociendo parte de la culpa y acusando suficientes problemas físicos para no poder seguir.







Uno de los mejores delanteros de la historia larga vida al barrilete cósmico RONALDO

1 comentario: