Blogs recomendados

lunes, 21 de febrero de 2011

Fénix 1 - 1 Peñarol


En el marco de la tercera fecha del torneo clausura, en un Estadio Centenario relativamente poco concurrido con respecto a las dos primeras fechas, el Peñarol de Diego Aguirre se midió ante el Fénix de Rosario Martínez en un partido que, sin ser una muestra de buen fútbol la mayor parte del tiempo, fue bastante entretenido y terminó en empate a 1.





Así formó Peñarol

Fabián Carini
Matías Corujo
Carlos Valdez
Guillermo Rodríguez
Darío Rodríguez
Nicolás Domingo
Nicolás Freitas
Jonathan Urretaviscaya
Antonio Pacheco
Alejandro Martinuccio
Juan Manuel Olivera

Así formó Fénix

Óscar Castro
Martín Cardozo (no el de la Catalina, otro)
Jonathan Pérez
Santiago Fogst
C Machina
Gonzalo Papa
Claudio Rivero
Maxi Pérez
Fernando Sellanes
Luciano Cardinali
Román Cuello


El partido empezó con un Peñarol que manejaba bien la pelota y que presionando a Fénix lograba que éste prácticamente no pudiera pasar la mitad de la cancha. Jugando por derecha, abriendo la cancha y con velocidad, logrando combinaciones entre Urretaviscaya y Corujo, consiguió un gol tempranero con un cabezazo de Olivera a los 8’ luego de un centro perfecto del lateral derecho. Peñarol siguió generando peligro, ocasionando incluso un par de jugadas muy cercanas a un segundo gol que se veía venir a la brevedad. Hasta que a los 27’ Freitas se fue expulsado.
El partido cambió radicalmente. Peñarol perdió en creación y marca al perder un volante, generando un hueco que intentó llenar con Pacheco, que venía siendo el mejor jugador de la cancha e ideólogo del gol, pero no resultó. El cuadro capurrense encontró ese hueco y empezó a darse vuelta la torta.
Así fue que el primer tiempo terminó con un Fénix protagonista que pudo incluso conseguir el primer gol antes del descanso, gracias a un grosero error en la salida que el propio Carini logró reparar, y un Peñarol intentando sacar un contragolpe y fallando.




El segundo tiempo empezó con un cambio que no podemos explicar, salió Pacheco, el mejor jugador del primer tiempo, y entró Aguiar, para intentar suplir la falta de Freitas. Si bien Aguirre metió un jugador con más marca, sacó al cocinero del ataque del carbonero cuando resultaba importante conseguir otro gol antes de replegarse.
El partido se tornó impreciso. Fénix continuó protagonista pero sin poder concretar y Peñarol erró muchos pases.
Así siguió el partido, por parte de Fénix, a los 18’ salió Sellanes que estaba con amarilla desde el primer tiempo y entró Novick. El otro amonestado, Gonzalo Papa, también fue remplazado por Maximilano Bajter (ex Peñarol) a los 26’. Por el lado de los aurinegros, a los 23’ Martinuccio que, como también le había pasado en los segundos tiempos de los partidos anteriores, estaba desaparecido, fue sustituido por el Paraguayo Torres, que no aportó mucho al cuadro.
Fue así que el recientemente ingresado Bajter concretó el empate a los 36’. El partido siguió siendo dominado por el equipo de Rosario, que pudo incluso ganar el partido con más de un gol de diferencia. Peñarol, pese al intento de refrescar el ataque con el cambio de Urretaviscaya por Mier, quedó sin ideas y lo peor, no pudo controlar la pelota.

El partido terminó 1 a 1. Peñarol mostró que tiene buenos jugadores y que puede llegar a armar un buen cuadro y Fénix sigue confirmando el progreso que se le ha notado en los últimos años y ya se sacó a los grandes de encima para encarar el campeonato con ilusión.


GonzaJ

4 comentarios: